Sociedad

El presidente de la APM, Andrés García Maldonado, afirma que ‘Prensa FM’, que funciona hace 9 meses, “tiene presentadas las solicitudes para emisora cultural”

andres_garcia_maldonado28/11/08. Comunicación. La emisora de radio Prensa FM de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) que comenzó sus emisiones el pasado 28 de febrero en el 107.0 del dial no tiene concedidas las preceptivas licencias de frecuencia que otorga la Junta de Andalucía para ocupar el espacio radioeléctrico...

Un anuncio falso saca a relucir los tres años de vida del diario de Pedro J. Ramírez en Almería que acaban con 40 despidos y un constructor en paradero desconocido

arenas_montoya_ramirez27/11/08. Comunicación. “Mis trabajadores llevan cuatro meses sin cobrar su salario y acabo de cerrar la empresa. Por eso he decidido subastar mis bienes de lujo para pagar a los periodistas de mi diario El Mundo Almería, a los que he dejado en el desempleo y sin el dinero que les corresponde...

Una colaboración de las facultades de Comunicación y Psicología dirigida por el profesor Félix Moral, que cuenta con la participación de EL OBSERVADOR

curso_movimientos_saciales21/11/08. Comunicación.Del martes 25 al viernes 28 de noviembre se celebrará el ‘I Curso sobre Movimientos Sociales de la Universidad de Málaga (UMA), que se impartirá en cuatro escenarios diferentes: la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la de Psicología, la Escuela...

Se suman a las partidas concedidas recientemente por el Consistorio de 139.760 euros para la cadena Popular TV y de 70.800 euros para la revista ‘Bulevar Málaga’
carolina_espana1.jpg21/11/08. Comunicación. La concejala de Economía del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, firmó el pasado 14 de noviembre una resolución por la que el Consistorio paga 42.187 euros al diario Málaga Hoy a cambio de dos meses, noviembre y diciembre, en los que este periódico insertará...

Responsables municipales y el grupo Vocento negocian la venta de Canal Málaga

canal_malaga20/11/08. Comunicación. Crece el rumor de que responsables del Ayuntamiento de Málaga han mantenido recientemente negociaciones con el Grupo Vocento, según apuntan varias fuentes a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, para una posible...

Se paga por página de publicidad casi el doble de lo que cuesta una en El País. La publicación local tiene una audiencia escasa que ni siquiera controla la OJD

boulevar1013/11/08. Comunicación. La revista Bulevar Málaga que dirige el corresponsal del diario ABC en la ciudad, José María Camacho, ha recibido 23.600 euros del Ayuntamiento de Málaga por cuatro páginas de anuncios de publicidad institucional para su décimo número de noviembre/diciembre, como parte de los...

Decenas de peticiones de información son silenciadas o ignoradas por los responsables municipales de comunicación encabezados por Javier Ferrer

javier_ferrer12/11/08. Comunicación. Desde hace unos meses EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com viene recopilando todos aquellos temas sobre los que ha solicitado información a los servicios de prensa municipales de Málaga que encabeza en última instancia Javier Ferrer, hombre de...

Los profesores son periodistas y locutores en activo con experiencia docente

logospa.jpg22/10/08. Comunicación. Los próximos días 25 de octubre y 22 de noviembre en el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada, el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha organizado cuatro talleres de radio y televisión impartidos por profesionales...

Francisco Rengel ya está completamente desvinculado, como se puede comprobar al desaparecer su nombre del staff tras permanecer en él más de 15 años

paco_rengel.jpg17/10/08. Comunicación. La situación era ya insostenible y cada día que pasaba sin que Prensa Malagueña, editora de diario Sur, acatara la sentencia firme que pesaba sobre ella le costaba 200 euros de multa. El periódico dirigido por José Antonio Frías ha reconocido explícitamente su derrota al sentarse...

“Si volviera a ser jefe de Deportes habría problemas con el Málaga C.F.”, alega la defensa del periódico para no cumplir la ley un año después del fallo del TSJA

diario_sur25/09/08. Comunicación. Prensa Malagueña, editora del diario Sur, ha sufrido un nuevo revés en el conflicto que mantiene abierto desde hace casi tres años con su trabajador Francisco Rengel. El Juzgado de los Social nº 10 de Málaga acaba de imponer “una sanción pecuniaria de...