La empresa que recibe los 18.000 euros es Rupture Events SL, cuyo administrador único es Pablo Antón. “El exconcejal se presentó junto con la ex edil popular Mercedes González Merlo en el Área de Igualdad del Ayuntamiento diciendo que iban a hacer un proyecto audiovisual por valor de 50.000 euros a cuenta del dinero del Pacto de Estado contra Violencia de Género”, según las fuentes de la Casona

“Cuando Málaga Ahora se hizo eco de que el Ayuntamiento iba a destinar 50.000 de los 119.000 euros procedentes del Pacto de Estado a un vídeo cambiaron la cuantía, pasando a ser de 18.000 euros”, aseguran fuentes municipales

Mar Torres (PP), concejala de Derechos Sociales e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Málaga, “reparte 119.000 euros de dinero público destinado a combatir un problema tan grave sin contar con el criterio técnico de especialistas en la materia”, denuncian

‘Desastrosa gestión’: “El Ayuntamiento recibió los 119.000 euros de Pacto de Estado contra la Violencia de Género el 14 de enero y los proyectos tienen que ejecutarse antes del 30 de junio, si no tendrán que devolverlo. Aún no se ha hecho nada”

Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales, asegura a esta revista que “no se va a destinar una partida de 18.000 euros procedentes del Pacto de Estado a la realización de un vídeo”. Y que “el dinero está destinado a proyectos y programas que se realizarán en colegios, a jornadas o cursos de formación”

17/05/19. Opinión. ¿Enchufismo? Fuentes municipales denuncian que “una empresa del exconcejal, exdiputado provincial (AQUÍ) y exalto cargo del PP malagueño -fue vicesecretario provincial de organización del PP hasta 2005, cuando abandonó la política AQUÍ- Pablo Antón, recibe 18.000 euros por un proyecto audiovisual procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. Un dinero que entrega...

...el Ministerio de Igualdad a los ayuntamientos para combatir este problema. El Consistorio malagueño recibió el 14 de enero 119.204,39 euros. Según las fuentes consultadas, Mar Torres (PP), concejala de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Málaga (AQUÍ), “reparte 119.000 euros de dinero público destinado a combatir un problema tan grave como la violencia de género sin contar con el criterio técnico de especialistas en igualdad”. ‘Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

DESASTROSA gestión: “El Ayuntamiento recibió los 119.000 euros de Pacto de Estado contra la Violencia de Género el 14 de enero y los proyectos tienen que ejecutarse antes del 30 de junio, si no tendrán que devolverlo. Estamos a mediados de mayo y aún no se ha hecho nada”, aseguran fuentes de la Casona. Unas fechas que aparecen en un documento que ha recibido la redacción de esta revista emitido el 26 de marzo por Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales e Igualdad de Oportunidades, en respuesta a la petición de información que formuló el 11 de febrero el grupo municipal de Málaga Ahora.


SEGÚN las fuentes, la empresa que recibe los 18.000 euros, procedentes de la partida de 31.204,39 euros que se puede ver en el documento emitido por el Área, es Rupture Events SL, cuyo administrador único es Pablo Javier Antón Ortiz (AQUÍ). “El exconcejal se presentó junto con la exedil popular Mercedes González Merlo en el Área de Igualdad del Ayuntamiento diciendo que iban a hacer un proyecto audiovisual por valor de 50.000 euros a cuenta del dinero del Pacto de Estado contra Violencia de Género. Una empresa que nada tiene que ver con igualdad”. González Merlo dejó su cargo de directora de distrito de Puerto de la Torre en 2013, cuando fue pillada ebria al volante (AQUÍ). Antes había sido concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga.


“CUANDO el grupo municipal de Málaga Ahora se hizo eco de que el Área que dirige Torres iba a destinar 50.000 euros del dinero del Pacto de Estado, casi la mitad, a un vídeo –fue a principios de mayo AQUÍ- cambiaron la cuantía, pasando a ser de 18.000 euros”, aseguran las fuentes consultadas por esta revista. Que señalan que ese dinero está incluido en la partida de 31.204,39 que se puede ver en el documento al que ha tenido acceso este medio. “Esas partidas que en total suman 119.204,39 son distintos bloques en los que hay proyectos de varias empresas”.


RUTH Sarabia, directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, asegura a EL OBSERVADOR que “no se va a destinar una partida de 18.000 euros procedentes del Pacto de Estado a la realización de un vídeo”.  “El dinero del Pacto de Estado está destinado a proyectos y programas que se realizarán en colegios, a jornadas o cursos de formación”, dice Sarabia. Y envía a este medio el siguiente correo en el que explica lo que se supone va a realizar la empresa Rupture Events:

ESTE es el programa que se va a hacer con la empresa Rupture Events, que es quien tiene la exclusividad del programa Talent Woman... el resto de proyectos se va a presentar en una rueda de prensa sobre el Pacto de Estado el día 28 de mayo, ya que por estar en periodo electoral no se ha podido presentar antes”.

“PROGRAMA de prevención de la violencia machista  en centros educativos, a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales: Talent Woman Challenge. Este programa se basa en la incorporación del talento femenino para el desarrollo de nuestra sociedad a través del impulso de la Economía Digital”.

“SE desarrollará un completo programa de actividades, mesas redondas y conferencias en las que participarán mujeres que son una referencia en sectores como el emprendimiento tecnológico, la educación, las nuevas tecnologías, la creatividad y el campo de los negocios, que guiarán y potenciarán el desarrollo tecnológico del alumnado, haciendo especial hincapié  en la búsqueda de la  igualdad y la lucha contra la Violencia de género. 17.997 euros (IVA incluido)”.

SI se busca en las redes el concepto Talent Woman, se encuentra una web AQUÍ en la que se puede leer: “Talent Woman es un foro de visibilización de las mujeres en ciencia y tecnología. Se trata de un evento sin ánimo de lucro que pretende proporcionar referentes STEM, a niñas y adolescentes, con el fin de aumentar el interés por estas carreras. Esto se logra a través de charlas, workshops, mesas redondas y muchas otras actividades”.

DE hecho este evento ya se ha celebrado en Málaga, como sigue indicando su web: “Talent Woman es el mayor evento de Talento femenino celebrado en España. Un foro de encuentro, desarrollo e inspiración de las mujeres en ciencia y tecnología. La primera edición tuvo lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) con más de 4.000 asistentes, 100 ponentes y 50 instituciones, empresas y comunidades implicadas”. Extrañamente en ningún lugar de la extensa web se habla de la violencia de género. Mucho menos de alguna forma de combatirla ni de prevenirla. En realidad, Talent Woman no tiene absolutamente nada que ver con la lucha contra esta lacra social tan extendida.

PUEDE ver aquí anteriores artículos relacionados con esta información:
- 15/05/19 Un debate de provincias, con candidatos de provincias, en una tele de provincias, para unos medios de comunicación de provincias… es lo que hay
- 14/05/19 Asombroso. El candidato a la alcaldía de Málaga por la formación naranja Cs, y ‘verde’ en conocimientos de la ciudad, Juan Cassá, en el paroxismo de las promesas absurdas quiere hacer un “puerto marítimo y de navegación” (?) en San Andrés
- 14/05/19 VÍDEO. El Partido Humanista también quiere llegar ‘oficialmente’ al Ayuntamiento de Málaga. En un vídeo se ve a una de sus miembros, Rosa Galindo, candidata a la alcaldía por Málaga Ahora, pidiendo a su líder al borde del llanto, “que la ilumine”
- 14/05/19 Campaña conservacionista del conocido colectivo Málaga REC en las redes sociales en la que pide “dejar en el contenedor el próximo 26 de mayo” a los candidatos Francisco de la Torre (PP), Dani Pérez (PSOE) y Juan Cassá (Cs)
- 13/05/19 El gris alcaldable del PSOE, Dani Pérez, protagonista de un meme del satírico perfil de ‘Twitter’ ‘Historia de Mágala’: “En respuesta a una encuesta de ESTIGMADOS, Pérez reconoce desconocer quién es el candidato socialista a la alcaldía de Málaga”
- 13/05/19 Vox espanta hasta al golpista Tejero en un cómico vídeo de ‘Polònia’, programa de sátira política de la catalana ‘TV3’. En el sketch aparece Abascal con Ortega Smith en la escuela para aprender cómo funciona el Congreso
- 10/05/19 Objetivo: Echar a Paco de la Torre. El Centro se ha convertido en una batalla electoral que quieren ganar los vecinos. Las redes se llenan de mensajes y vídeos pidiendo que los que vayan a las urnas se acuerden de la situación que viven
- 08/05/19 El Opus Dei llega al Ayuntamiento de Málaga de la mano del alcaldable de Vox, José Enrique Lara. Es un activo y reconocido miembro de la Obra, que ha impuesto a Sonia Crespo de número dos por serlo también

- 08/05/19 El mediocre candidato a alcalde de Málaga por el PSOE, Dani Pérez, censura y prohíbe que el concejal de su mismo grupo municipal, Sergio Brenes, siga colaborando con una columna en EL OBSERVADOR, en donde escribe desde 2012